Frutas de temporada en octubre: mandarinas y manzanas

La temporada otoñal es una de las más esperadas del año no sólo por las fiestas de Halloween o por los amantes del clima frío, sino también por la gran variedad de alimentos que llegan y que desde el mes de octubre comienzan a ganar popularidad entre la población mexicana. Aunque para muchas personas se trata del momento perfecto para llenar sus estómagos y deleitar al paladar con el sabor de las mandarinas, no es la única alternativa si de frutas hablamos.

Leer más: Frutas de temporada en octubre: mandarinas y manzanas

¡No las tires! 3 formas de aprovechar las cáscaras de zanahoria en casa

Las cáscaras de zanahorias son uno de los desperdicios más comunes en la cocina, sin embargo, no tienen por que quedarse de esta manera, ya que se pueden aprovechar en muchas maneras en el hogar, por eso esta vez te enseñaremos tres formas distintas para que no tires tus cáscaras de zanahoria y puedas aprovecharlas para crear útiles productos o deliciosos platillos.

Leer más: ¡No las tires! 3 formas de aprovechar las cáscaras de zanahoria en casa

Aprovecha la temporada de otoño y prepara un delicioso atole de cempasúchil

Con la llegada del otoño llega también la temporada de la flor de cempasúchil, una de las flores tradicionales más representativas de esta época del año y que es perfecta para un sinfín de cosas, desde las clásicas ofrendas de Día de Muertos, hasta preparar deliciosos platillos con ella, pues también es comestible. Esta vez te enseñaremos a preparar un delicioso atole de cempasúchil, perfecto para los días de frío que se avecinan.

Leer más: Aprovecha la temporada de otoño y prepara un delicioso atole de cempasúchil

Así puedes evitar que tu cactus se seque por el frío de otoño e invierno

La temporada de otoño-invierno ya está aquí y con ella también llegan los cambios de clima para dejar atrás los días soleados y calurosos y en su lugar tener los días más frescos con vientos, frío y lluvias intensas que fomentan la presencia de animales como arañas o alacranes en nuestro jardín, sino también de daños en nuestras plantas que de no atender a tiempo pueden causar daños graves e irreparables. Entre las especies más dañadas destacan los cactus, pues hay que recordar que son de climas cálidos gracias a que su estructura les permite acumular agua y sobrevivir a las sequías.

Leer más: Así puedes evitar que tu cactus se seque por el frío de otoño e invierno

¿Vas a tallar calabazas para este otoño? Sigue estos prácticos consejos

Una de las actividades más divertidas del otoño es el tallado de calabazas, es muy común que cuando llega esta época del año y por lo tanto también la temporada de calabazas, veamos cientos de divertidos y creativos diseños tallados en estas frutas, no obstante hacerlo requiere su truco y si quieres decorar tu casa con calabazas talladas entonces sigue estás recomendaciones para que salgan siempre perfectas.

Leer más: ¿Vas a tallar calabazas para este otoño? Sigue estos prácticos consejos