(Por: Luis Alberto González / Para Monitor Poblano)

El IMPODE una olla de presión a punto de estallar

En “el ojo del huracán” se encuentra el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, de MORENA, por la forma tan poco clara, sin transparencia y más bien oscura que se ha manejado para que ocupe la silla de jefe del ejecutivo en Baja California por 5 años y no por 2, por los que fue electo el pasado 2 de junio.

 

*El 9 de octubre se cumplieron 52 años de su asesinato en Vallegrande, Bolivia /

(Por Raúl Torres Salmerón / Para Monitor Poblano)

Ernesto Guevara de la Serna, mejor conocido como el Che Guevara cumplió 52 de muerto el pasado 9 de octubre. Fue recordado en Puebla, la Ciudad de México, en Cuba, en Vallegrande, Bolivia, y en varias partes del mundo.

(Por: Dra. Ivonne Acuña Murillo*)

Mucho se ha discutido si los medios de comunicación, como el cine, crean la realidad o sólo la reproducen. Debate estéril si se piensa que toda expresión cultural es hija de su tiempo y que sus referentes principales se relacionan directamente con el contexto en que nacen.

 

(César Musalem Jop. / Para Monitor Poblano)

                         1.- Los Barbosa en la región tehuacanera, han sido jefes de poblados, como otras familias en decenas de congregaciones humanas como usual es en el planeta.   El señor Luis Miguel Jerónimo Barbosa Huerta, jefe del Poder ejecutivo Estatal, siempre ha estado en titulares de primer rango:   Como dirigente estatal del entonces pre-poderoso PRD en Puebla, dictó el ¿qué hacer y cómo hacer la política del sol naciente?.  Elevado de rango en Roma (CDMX), hízose líder de todos los jefes de las tribus expertos en sobrevivir en su PRD ya exitoso.   Con 14 o 16 senadores aumenta la potencia de MORENA sirviendo a la idea amloista.  Luego será candidato a la gubernatura por que tuvo que Ser y ahora Es quién es.