El curioso pensamiento de la derecha / (Aquiles Córdova Morán)

 

Ya la teoría dialéctica del conocimiento, fundada por Heráclito de Éfeso en el siglo VI antes de Cristo, ahondada y sistematizada por Hegel y perfeccionada por Marx en el proceso mismo de aplicarla a la crítica de la economía política, demostró que muchos problemas que se presentan al pensamiento abstracto no pueden resolverse con el puro recurso de la argumentación lógica simplemente porque la conciencia cognoscente actúa inevitablemente como juez y parte, es decir, que la verdad o falsedad de su demostración tendrá que juzgarla sin remedio ella misma, lo que no obliga automáticamente a los demás a hacerla suya. Por eso, Marx fue el primero en descubrir que la prueba última de toda “aporía” mental es la realidad misma, único común denominador al que tenemos que plegarnos todos, nos guste o no, si queremos vivir en armonía con esa misma realidad.

Leer más: El curioso pensamiento de la derecha / (Aquiles Córdova Morán)

En pocas palabras  / (Por Jesús Contreras Flores)

¿Se acabará el gen priísta en esta generación? 

Sabemos que la genética es el estudio científico de los genes y la herencia de padres a hijos como resultado de cambios en la secuencia de ADN. No es tema de esta colaboración, es solo para permitirme una pregunta: ¿qué gen político, si lo hay, se ha heredado a la actual generación de mexicanos denominada “Z” o “Centennials”, que vive bajo el gobierno de un priísmo de los 70s  e inicios de los 80s. 

Leer más: En pocas palabras  / (Por Jesús Contreras Flores)

La brecha digital también es una brecha de desigualdad / (Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos)

 

La brecha digital, de acuerdo a Ático34 se refiere a “la diferencia en el acceso y conocimientos de uso de las nuevas tecnologías”. Con esta definición nos queda claro que acceder al servicio de internet, no garantiza el goce de este y justo ahí radica la importancia del combate en la disminución de esta brecha que lacera al país.

Leer más: La brecha digital también es una brecha de desigualdad / (Pongamos todo en perspectiva // Carlos...

ETIQUETA CON DESTINO / (Por: Luis Alberto González)

 

Ni cómo defender a López Obrador

Como ha sucedido durante todo el gobierno federal de la Cuarta Transformación sólo escándalos y declaraciones muy lamentables del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que cada vez generan mayor malestar entre los mexicanos y no es para menos, en las últimas afirmaciones donde defiende a los criminales y la otra donde asegura que no hay médicos en México, para recurrir a contratar supuestos especialistas de Cuba.

Leer más: ETIQUETA CON DESTINO / (Por: Luis Alberto González)