* Académica de la IBERO repasa la ruta histórica que llevó al desastre al otrora partido hegemónico /

(Por: Dra. Ivonne Acuña Murillo*)

Se veía venir. Poco a poco el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha cavado su propia tumba. La incapacidad de renovarse y adaptarse a las exigencias de una nueva sociedad lo ha llevado a cometer un grave error tras otro. El anunciado triunfo del exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, ‘Alito’, en la elección interna del nuevo dirigente nacional, es un clavo más al ataúd que muestra, una vez más, la naturaleza corrupta de un partido sin vocación democrática.  

(Por: Luis Alberto González / Monitor Poblano)

Suelo pantanoso en la Secretaria de Gobernación

Con el arribo de David Méndez Márquez a la Subsecretaria de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación se habla de una reestructuración de las delegaciones lo que ha puesto a temblar al equipo que había conformado el Secretario Fernando Manzanilla Prieto, desde su arribo con el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.

 

*Triunfarán en el 2021; es necesario el PRI, afirma el panista

(Por Raúl Torres Salmerón / Monitor Poblano)

Francisco Fraile García, el llamado Pastor de los panistas, actual Secretario General del comité estatal de Acción Nacional, ex dirigente en la entidad, ex diputado federal y local, ex Senador de la República y ex candidato al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Puebla Capital, es directo en sus respuestas al ser entrevistado. No se anda por las ramas. A los 70 años de edad continúa en la política estatal.

(ABIGAIL CORREA CISNEROS / Monitor Poblano)

EL DILEMA DE LA POBREZA EN EL CAMPO /

  • Líderes usan a Zapata y a campesinos para no perder su gran negocio /
  • Y el Gobierno insiste en que la mayoría son corruptos /

El sector rural del país será donde se libre la batalla más importante contra la pobreza y en el que se observará el cumplimento de los compromisos y metas establecidos por el gobierno de la Cuarta Transformación. O también, donde se observe el colapso de esta administración.