Puntos de Vista

Propuesta estilo Bronco: castrar “químicamente” a violadores

(Exonline / FRANCISCO GARFIAS)

¿No es una receta estilo El Bronco? Preguntamos, ayer, al senador de Morena, Alejandro Armenta, promotor de una iniciativa para castrar “químicamente” a violadores y pederastas.

Leer más: Propuesta estilo Bronco: castrar “químicamente” a violadores

Aprendan, por favor, la lección; con los mercados no se juega

(Exonline / ÁNGEL VERDUGO)

Este concepto de precio justo, digan lo que digan, es algo que no existe en una transacción libre y voluntaria entre oferente y demandante

El personaje más satanizado por no pocos mexicanos desde los años ochenta del siglo pasado es, sin duda, ése al que identificamos simplemente así, el mercado, o los mercados.

Leer más: Aprendan, por favor, la lección; con los mercados no se juega

¿Qué ocurre cuando se parte un hub?

(Exonline / PASCAL BELTRÁN DEL RÍO)

Hasta fines de los años 70, pocos vuelos comerciales trasatlánticos superaban los seis mil kilómetros. Los aviones no tenían entonces el alcance que tienen hoy.

Leer más: ¿Qué ocurre cuando se parte un hub?

Desde las Galias / El NAIM. El Metrobús Puebla

(César Musalem Jop * / Para Monitor Poblano)

                      1.- Algún amigo me narró, que fue con Don Manuel cuando gobernador de las Galias Poblanas, para recomendar a persona de sus afectos.   Llenó de elogios a su protegido.  Don Manuel escuchó, escrutando el lenguaje corporal del dicente, mientras fumaba un Flor de Tabaco de Partagás o un Cohiba – aromáticos y evanescentes ambos-.  Mi cuate decía sus atributos:  Maduro, capaz, leal, entregado, echado hacia adelante, sobre todo honrado, una sola pregunta hizo el escucha a “boca de jarro”:  ¿Cuántos encargos ha tenido donde se maneje dinero?.  La exaltación de valores no sirvió de nada, pues jamás había tenido encargo con $$$ en exceso a su arbitrio.    No fue contratado.

Leer más: Desde las Galias / El NAIM. El Metrobús Puebla