Conmemoran aniversario luctuoso de Rafael Morales

Huauchinango, Puebla. –Abril 18 del 2024.-Rafael Morales fue un activista que se destacó del pleno del Movimiento Antorchista, siempre encabezaba las causas de los más desprotegidos; es por ello que a tres años de su fallecimiento, Antorcha lo recordó con un evento cultural con familiares y habitantes de la colonia.

María Elena Hernández destacó que "don Rafa" fue un compañero muy destacado que siempre se preocupó por los más vulnerables y que además de todo siempre encabezó gestiones para mejorar las condiciones de diferentes colonias y comunidades.

“Don Rafa fue uno de los compañeros que iniciaron el trabajo en las colonias de Huachinango, él fue una persona que siempre se sumó a las tareas que la organización daba, que se preocupó por mejorar las condiciones de vida de diferentes comunidades y de diferentes colonias y siempre estaba al pendiente de los trabajos; preocupado siempre por lo que pasaba en cada una de las colonias que él llegó a atender como lo son: 3N, Amistad y El Potro".

"A pesar de que sólo concluyó la educación primaria se ponía al frente del pleno de Antorcha, encabezando las reuniones, círculos de estudio, para trabajar con los compañeros. Y claro que las personas que estamos al frente de la organización, los colonos que están integrados en el grupo de Antorcha seguimos trabajando, seguimos llevando la bandera del antorchismo para mejorar la condiciones de vida de muchísima gente; por eso el día de hoy estamos congregados para rendirle homenaje a nuestro compañero, para decirle a "don Rafa", en donde quiere que se encuentre, que nosotros seguimos llevando los ideales que él nos dejó y que seguiremos trabajado en beneficio de los más humildes”.

Durante el homenaje, los jóvenes del Instituto Macuil Xóchitl deleitaron con bailes de Pochutla del Estado de Oaxaca, Veracruz, Algarabía norteña, bailes de Nuevo León y deleitaron con unas bonitas canciones como son; canciones como “Aires del Mayab”, “Luz de luna”, “Que sacrificio”, “La tequilera” y para finalizar el evento los familiares ofrecieron un pequeño refrigerio.