Con jaripeo inicio el festejo en la "Cencalli"

Puebla, Puebla. –Marzo 25 del 2024.-El pasado viernes 22 de marzo, la colonia Cencalli, ubicada al sur de la capital poblana, dio inicio al primero de los 3 días que durarán los festejos por el 15 aniversario de su creación, con un jaripeo de lujo, en el que los habitantes de la zona pudieron divertirse al presenciar el espectáculo de los ranchos presentes.

José Luis Pérez Gómez, líder de la colonia y activista de la organización, recordó el trabajo que han llevado a cabo de la mano del Movimiento Antorchista para mejorar las condiciones de los habitantes.

“El día de hoy nos sentimos orgullosos de cumplir 15 años de lucha, de trabajo y dedicación. Nosotros contamos con toda la infraestructura educativa, desde preescolar hasta bachillerato que está a unas cuadras de la colonia. Espacios deportivos y espacios culturales como la casa de cultura de Balcones del Sur”.

Enfatizó la lucha de la organización para garantizar el derecho a la vivienda de la población más pobre del país, ante la falta de acciones por parte del gobierno en turno.

“Darle vivienda a la gente, que es lo mas importante; darle un espacio digno a todos nuestros compañeros, porque el gobierno, que debería dotar de vivienda a la gente, no lo hace. La única organización a lo largo y ancho del país, es Antorcha. La única que se dedica a dar vivienda, y sobre todo, luchar por los servicios más básicos como es el agua, y el drenaje”.

Agradeció a las personas que acudieron al jaripeo que dio inicio a los tres días de festejo e invitó a la población en general a asistir a los próximos eventos que se realizarán.

“Nosotros como organización estamos preocupados por el desarrollo, no solamente social, sino también educativo, político y cultural de toda nuestra gente y por eso, llevamos a cabo este tipo de actividades, para llevarle un poquito al pueblo de lo mucho que se les ha quitado.”