Hacen arte los jóvenes de San Miguel del Progreso

Huitzilan de Serdán, Puebla. –Marzo 24 del 2024.-“En otras escuelas solo se dedican a estudiar y aquí lo que nos ofrece la organización y las administraciones antorchistas es, aparte, clases de danza, de banda de guerra o deportes. Yo siento que está bien, porque aparte de nuestras clases aprendemos otras cosas que nos ayudan a no tomar otros caminos.

         "A mí me gusta porque tomamos nuestras clases y después nos integramos a ensayos y, creo que es correcto porque estamos ocupados ensayando, conviviendo, aprendiendo y no inviertes ese tiempo en malos caminos”, declaró.

         Además, resaltó que las administraciones antorchistas sí toman en cuenta las necesidades de la comunidad estudiantil: “Sinceramente creo que alguien por fin se preocupó, porque nosotros tengamos nuestras aulas. Es bueno que ya por fin tengamos nuestra escuela, es correcto porque nosotros podremos aprender lo que queramos, los deportes, arte, etc. Esto yo creo que nos brinda más y mejores oportunidades para el futuro”.

Programas federales no promueven la educación     

“Con todos los apoyos que les están ofreciendo —sobre el programa “Jóvenes construyendo el futuro—, siento que solo es poner la mano y recibir dinero y pues ahora más jóvenes prefieren estar así. Y a los que en verdad estamos estudiando no nos dan buenas becas y cuando las dan, pues, es raro. Como no somos mayores de edad pues no les importamos y eso se ve por ejemplo, la primaria no la tienen terminada, no invierten”.  

         “Siento que a ellos —los mayores de edad—, solo les ofrecen dinero y siento que para ellos eso es un camino a la perdición porque así los vemos, tomando, drogándose. Y en lugar de que el gobierno apoye a los que estudiamos o que a ellos de verdad los obligue a estudiar, que no les den dinero por dar, sino que en serio se pongan a estudiar, para que el día de mañana no seamos lo que siempre dicen que somos pobres porque no quisimos estudiar, porque somos borrachos, porque somos etcétera, no”.