Acerca gobierno estatal esquemas de financiamiento con banca de desarrollo: Economía

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue. –Octubre 24 del 2023.-El gobierno presente que encabeza Sergio Salomón sumó esfuerzos con Nacional Financiera (NAFIN) y el Banco de Desarrollo especializado en financiamiento (Bancomext) para impulsar el crecimiento e inversión en Puebla a fin de ofrecer apoyo a 55 empresas del grupo Business Network International (BNI) con esquemas de financiamiento a través de la banca de desarrollo, informa la Secretaría de Economía.

El encuentro, que se realizó en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN), fue una muestra más del esfuerzo del gobierno presente por acercar esquemas de financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMEs), así como para generar alianzas, conocer los diferentes proyectos que realiza BNI y crear estrategias para continuar impulsando el sector empresarial de la entidad.

Representantes de las empresas tuvieron la oportunidad de conocer la oferta crediticia y beneficios que ofrecen ambas bancas de desarrollo de primer nivel, y, además de externar dudas, presentaron casos específicos para ser susceptibles de algún apoyo, al cual, 55 pudieron tener acceso.

Además, se informó de la oferta de programas vigentes que tiene la Secretaría de Economía, y se escucharon diferentes solicitudes y requerimientos a fin de crear agendas de trabajo en conjunto.

En ese contexto, se acordó establecer una estrategia entre la dependencia estatal y Nafin para asesorar y brindar acompañamiento personalizado a empresas, principalmente mico empresas, en la gestión e integración de expedientes de crédito y cumplir así la instrucción del mandatario Sergio Salomón de mantener un trabajo coordinado con la iniciativa privada.