Encabeza gobierno estatal Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Puebla

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. –Octubre 24 del 2023.- Con el objetivo de fortalecer las acciones en materia de prevención, monitoreo y evaluación de la prensa con perspectiva de género, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), encabezará la estrategia del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en Puebla, la cual incide en las recomendaciones emitidas en la Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres en Puebla.

Durante la instalación de dicho órgano, la titular de la SIS, Melva Guadalupe Navarro Sequeira indicó que es un honor recibir la batuta de este observatorio y destacó que hay acciones estratégicas por parte de la administración estatal que permiten a las mujeres desenvolverse en la vida política y asegurar el respeto a sus Derechos Humanos.

Dijo que el observatorio tiene por objetivo eliminar versiones sexistas y estereotipadas, así como prevenir la violencia de género en los medios de comunicación.

La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Idamis Pastor Betancourt comentó que las estrategias aplicadas en la búsqueda de la igualdad de género aún tienen aspectos para mejorar, ya que existen obstáculos significativos que afectan a las mujeres que buscan participar activamente en la política, es por ello que en el camino, diversos actores han unido esfuerzos para trabajar más allá de la igualdad de género y resaltó que el observatorio está para poner un alto a la violencia hacia las mujeres.

La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado, Blanca Yassahara Cruz Martínez manifestó el reconocimiento al ejercicio del observatorio en el año 2023, e indicó que las próximas acciones reforzarán la ejecución de la vida de las mujeres en el ámbito político.

El gobierno presente de Sergio Salomón, coadyuva con instituciones educativas y organizaciones civiles para asegurar el respeto de los Derechos Humanos en la vida política para las mujeres.