Con Jornada de Salud Visual, SEDIF beneficia a hijas e hijos de trabajadores

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. –Junio 23 del 2023.- Con la encomienda de garantizar el bienestar de la niñez y adolescencia, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) que preside Gaby Bonilla, entregará anteojos a hijas e hijos de personal que colabora en el organismo.

Como parte de la Jornada de Salud Visual que organizó el SEDIF, en coordinación con Fundación CLISA, menores de entre 6 y 15 años fueron beneficiados con exámenes para detectar problemas de visión y, en su caso, brindar ayudas funcionales para corregir oportunamente estas deficiencias.

Luego de ser atendidos por especialistas, 67 niñas y niños con discapacidad visual, con graduación mayor a 0.75 dioptrías, recibirán lentes de manera directa, los cuales mejorarán su rendimiento escolar y autoestima.

Mediante la suma de esfuerzos con fundaciones de asistencia social, el SEDIF cumple el compromiso de atender las necesidades de las niñas, niños y adolescentes poblanos, a fin de impulsar una vida plena y saludable.