A través de debates, Va por México elegirá al candidato a la presidencia de la república

Puebla, Pue.-Junio 23 del 2023.- Los aspirantes de la Alianza Va Por México participarán en un mecanismo abierto, donde la ciudadanía elegirá al mejor perfil para que sea el candidato a la presidencia de la república.

De manera extraoficial, el alcalde municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que el Consejo Nacional llevará a cabo un proceso abierto para que la ciudadanía elija al candidato o candidata a la presidencia de la república, en donde participará la alianza “Va por México”, la cual la integran el PAN, PRI y PRD.

Señaló que será un mecanismo inédito, pues detalló que además de encuestas, los aspirantes realizarán debates, los cuales podrán ser vistos por toda la ciudadanía del país para que otorguen su opinión y decidan quién es el mejor perfil de la coalición para participar en las elecciones.

“Será un proceso abierto a la ciudadanía, en donde la gente pueda ver como debaten.  Aquí sí va a haber debates, aquí sí va a haber contraste” expresó.

Comentó que esta información es extraoficial, por lo que espera que se lleve a cabo, para así, demostrarle al país que sí hay otra alternativa.

“Demostrarle a este país que sí hay de otra, que sí puede haber una mejor alternativa" comento.