Ignacio Mier asegura que su candidatura por la gubernatura de Puebla se realizaría por su trayectoria y por el apoyo de la ciudadanía, no por influencias políticas

Puebla, Pue.- Enero 15 del 2022.- (Por José Luis Lozada Camarillo).- Este día en una reunión con medios de comunicación, el Diputado Federal, Ignacio Mier Velazco, expresó que si llegase a postularse como gobernador de Puebla en 2024 sería por su trayectoria y el apoyo de las personas, no por su puesto o por las amistades que tiene en la política.

El día de hoy, Ignacio ‘Nacho’ Mier, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, realizó una rueda de prensa en donde expuso distintos temas, siendo su posible candidatura a gobernador de Puebla el tema más sobresaliente.

Mier expresó que no porque tenga una buena relación con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, significa que él será candidato sino que esto le permite ayudar a nivel nacional en distintos ámbitos.

Detalló que el interés que tienen las poblanas y los poblanos es el de un movimiento inclusivo, que no tenga preferencias, que sea directo y puntual.

“Debe ser legítimo y no por producto de que yo tenga relaciones a nivel nacional por el cargo que represento” explicó.

Por lo anterior, dijo que seguirá haciendo recorridos para saber el interés de todas las personas, asegurando que con el mismo estilo inclusivo, incluyente, transparente, abierto y libre, hará un movimiento a favor de Puebla conforme a la ley, y explicó que si tiene el respaldo de las ciudadanas y los ciudadanos puede llevarse a cabo a que pueda postularse como candidato.

“Yo tengo mi propia trayectoria y experiencia de vida, mis propios elementos y fortalezas, además de la empatía de Puebla” comentó.

Por último, el diputado federal expuso que si hay paz y reconciliación, se puede aspirar al bienestar de las personas, de las familias y de comunidades. Por esto, dijo que él incluirá a todos, y expresó que son bienvenidos todos aquellos que quieran sumarse a un proyecto transformador, de unidad, de reconciliación  y de progreso.