¡Se volvió canon! Japón nombra a Godzilla jefe de policía por un día

Marzo 19 de 2024.-(OSWALDO ROJAS).-El famoso monstruo japonés Godzilla tomó las calles de Tokio el pasado sábado en un desfile organizado por la policía local del distrito de Ikebukuro. A través de un video compartido por las autoridades de Japón se ve al monstruo radiactivo llegar a la base policial donde recibe una banda en la que se lee “Jefe de policía”.

Designado como "jefe por un día" por el jefe de la Estación de Policía de Ikebukuro, Godzilla hizo su grandiosa aparición en el vestíbulo de la estación de policía al ritmo de su canción característica, generando un gran revuelo entre los presentes. Aunque este legendario kaiju es más conocido por su capacidad para causar estragos en la capital japonesa, en esta ocasión fue un símbolo de conciencia y seguridad vial.

Godzilla fue nombrado jefe de policía por un día como parte de una campaña de concienciación sobre seguridad vial en Ikebukuro, Tokio.

El peculiar nombramiento fue acompañado de un desfile para promover la seguridad vial antes de la próxima campaña nacional anual en abril para aumentar la conciencia pública sobre este importante tema. Así, los tokiotas pudieron ver a Godzilla recorrer y vigilar las calles de su ciudad.

Ataviado con un imponente traje del famoso monstruo, la persona que representaba a Godzilla fue honrada como jefe honorario de la policía por un día. El desfile atrajo la atención de fanáticos y transeúntes, por igual, quienes no pudieron resistirse a capturar el momento en fotografías y vídeos.

Algunos usuarios comentaron:

¡Bravo, Godzilla! ¡Bravo, Japón!

No entiendo si en cada película destruye la ciudad, como lo pueden nombrar jefe de policía.

Mirad qué orgulloso desfila con su banda y todo. Imagina que estás en un operativo y dices "jefe, necesitamos refuerzos".

Honor a quien honor merece. Jaja.

  • Nombrar a Godzilla jefe de seguridad es buena y ala idea al mismo tiempo.

La presencia de Godzilla en las calles de Ikebukuro creó una atmósfera de emoción y asombro, destacando la importancia de la seguridad del tráfico de una manera única y memorable.

Las autoridades de Japón aseguraron que este evento no solo sirvió como una experiencia inolvidable para los residentes de Tokio, sino que también transmitió un mensaje claro sobre la importancia de la seguridad vial en la comunidad.

Con Godzilla liderando el camino, la campaña anual para aumentar la conciencia sobre la seguridad del tráfico promete ser más impactante que nunca.