Principal

Hacen faena antorchistas de Barranca Salada

San Jerónimo Xayacatlán, Puebla. Los antorchistas de la localidad de Barranca Salada, en San Jerónimo Xayacatlán, realizaron una faena para desazolvar el pozo de agua potable “El Palmón”, porque en estos tiempos de sequía se hace necesario brindarle mantenimiento de manera oportuna.

           De acuerdo con Medardo Sánchez Peralta, vecino de esta comunidad, “Antorcha es una organización que siempre ha trabajado en beneficio de los pueblos y de su gente, ahora, se hacen estos trabajos porque es necesario el mantenimiento del pozo ya que viene la sequía y debemos cuidar y conservar el agua”.

            Agregó que el trabajo colectivo es de suma importancia, como lo ha señalado el Movimiento Antorchista, “sabemos que juntos podemos lograr muchas cosas, y si esa fuerza social la aplicamos en beneficio del colectivo, sin duda alguna podremos seguir desarrollando nuestras comunidades en favor de todos”.

Por su parte, el activista de Antorcha, Erik Álvarez, dijo que las faenas promovidas en los pueblos por el Movimiento Antorchista, permiten la unidad, solidaridad y el trabajo colectivo para el desarrollo de sus habitantes.

En este sentido, invitó a los vecinos a integrar a más personas para que se unan al trabajo organizado de Antorcha para resolver las necesidades de sus comunidades y pueblos, como en este caso en particular, brindar mantenimiento a un pozo muy importante ahora que el nivel del agua baja gradualmente por la sequía.