Principal

Descarta Salud defunciones por dengue en la entidad

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Octubre 14 el 2023.- El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, informa que, en las últimas 24 horas, no hubo decesos provocados por dengue en la entidad, por lo que el número de defunciones acumuladas continúa en cinco.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba agregó que, al corte del 13 de octubre, hubo 70 nuevos contagios y nueve hospitalizados por esta enfermedad.

El virus tiene presencia en 91 municipios del estado, por lo que Soria Córdoba exhortó a las y los poblanos que presenten fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, náuseas y vómito, dolor de cabeza y sarpullido, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana para recibir el tratamiento adecuado.

Permanecen cuatro personas hospitalizadas por SARS-CoV-2

En relación al comportamiento epidemiológico de la COVID-19, la titular de los Servicios de Salud reportó que continúan cuatro personas hospitalizadas por esta enfermedad, aunque ninguna requiere de ventilación mecánica asistida.

De igual forma, señaló que no hubo nuevos contagios ni defunciones en las últimas 24 horas y son 12 los casos activos en el estado, distribuidos en los municipios de Puebla, Tehuacán, Pahuatlán, San Gregorio Atzompa y Tepexi de Rodríguez.

El gobierno presente de Sergio Salomón recomienda a las y los poblanos no olvidar el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial, así como acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas de coronavirus.