Principal

Instala Salud “Comando de Acciones de Contención del Dengue”

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. –Octubre 4 del 2023.-Para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y contener la enfermedad en el estado, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, instaló el "Comando de Acciones de Contención del Dengue", el cual se encargará de coordinar acciones para mitigar este vector.

Así lo señaló, la líder estatal del comando y subsecretaria de Salud zona B, Mireya Montesano Villamil, quien al mismo tiempo exhortó a cada uno de los integrantes entre ellos IMSS-Bienestar, IMSS Ordinario, Cruz Roja, Servicio Médico de PEMEX y la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE) a sumarse a cada una de las acciones para así tener mejores resultados en el estado.

Por su parte la subdirectora de Vigilancia Epidemiológica, Ruth Espinosa Merino destacó que, este comando capacitará al personal médico y paramédicos en atención, además, contribuirá a notificar de forma oportuna los posibles casos de dengue por parte de las unidades médicas, difundirá el panorama epidemiológico estatal, establecerá acciones conjuntas a nivel estatal como jornadas de limpieza, eliminación de criaderos, en escuelas, iglesias, parques, entre otras acciones para evitar la proliferación del mosquito trasmisor.

Por último, detalló que es importante seguir informando a las y los poblanos que con su ayuda se puede evitar el aumento de esta enfermedad en el estado, pues con la higiene adecuada en sus hogares, patios y calles se puede contener los criaderos de este zancudo.