Principal

Con Programa de Apoyo, gobierno estatal asegura bienestar de poblanas

CIUDAD DE PUEBLA., Pue.-Octubre 3 del 2023.-Con el objetivo de asegurar el bienestar de las poblanas de todo el estado, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), ofrece servicios de atención en trabajo social, psicología, psicología infantil y atención jurídica mediante el Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).

En representación del mandatario, la titular de la SIS, Melva Guadalupe Navarro Sequeira comentó que ese programa es un aliado de las acciones que impulsa la administración estatal a favor de las mujeres y sus familias. Añadió que estas iniciativas federales inciden en la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Cabe resaltar que el programa, a partir de su inicio en junio del presente año, ha realizado mil 395 atenciones en las 11 unidades de Atención a la Mujer (UAM), ubicadas en los municipios de Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Cuetzalan del Progreso, Izúcar de Matamoros, Juan C. Bonilla, Huachinango, Oriental, Tecamachalco, Tehuacán y Zacatlán.

Sumado a las atenciones de primera instancia, el programa PAIMEF brinda herramientas para la prevención oportuna de la trata de personas y el embarazo adolescente, realizando pláticas de prevención dirigidas a estudiantes de bachillerato, así como a madres, padres y personas cuidadoras; además, círculos de reflexión, cuya intención es fortalecer lazos comunitarios para la prevención de la violencia contra las mujeres, donde al terminar las y los participantes plasman lo aprendido realizando la pinta de un mural artístico.

Con servicios de atención permanentes y acciones que prioricen el bienestar de las mujeres, la administración estatal incide en la vida de las familias poblanas con el fin de generar las condiciones necesarias para asegurar el respeto a sus Derechos Humanos.