Principal

Capacita Salud al personal del programa itinerante para prevenir enfermedades

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-Octubre 3 del 2023.- El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, inició con la capacitación del personal operativo del programa E023 “Atención a la Salud”, que tiene el primer contacto con la ciudadanía y promueve la prevención como mecanismo para evitar enfermedades.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, informó que la capacitación va dirigida a 459 trabajadoras y trabajadores con formación en medicina, enfermería, psicología, nutrición y fisioterapia, adscritos a las Unidades de Primer y Segundo Nivel de todas las jurisdicciones del estado.

Reconoció la importancia de su trabajo al ser los primeros promotores de la salud pública en las distintas regiones del estado, ya que el objetivo es reducir el número de personas que se enferman y que, en caso de tener algún padecimiento, no se complique.

Los temas de las capacitaciones son Atención Primaria a la Salud, Contraloría Social e Indicadores de Productivas del Convenio E023, que se impartirán desde este lunes y hasta el próximo miércoles 04 de octubre.