Principal

Los Aztecas de baloncesto aceptaron el desafío de la Copa Inter

Cholula, Puebla, a 4 de septiembre de 2023.- Buscando ritmo de juego, consistencia y soltura, los Equipos Representativos de baloncesto femenil y varonil de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) participaron en la Copa Inter, la cual en esta edición atrajo a 15 instituciones del centro del país y donde los Aztecas sacaron buenos resultados.

Como parte de su preparación rumbo a la temporada 2023-2024 en la Liga ABE, la Tribu Verde de baloncesto participó en este torneo organizado en la Universidad Interamericana, cuya tradición empieza a generarse para distintos equipos del centro del país al permitirles competir con otras instituciones, revisar la implementación de los planes de juego, darles soltura y foguear a los novatos. Este año las instituciones participantes fueron: UNAM, Anáhuac Querétaro, UV, UMAD, UP México, Anáhuac Puebla, UPAEP, ITESM Toluca, ITESM Puebla, UP Guadalajara, ITESM Guadalajara, ITESM Querétaro, ITESM Hidalgo, los Aztecas UDLAP y los anfitriones.

De esta forma, la Ráfaga Verde femenil enfrentó a la Inter (44 puntos a 49), la Anáhuac Puebla (67-53) e ITESM Hidalgo (53-33); mientras el equipo varonil de la UDLAP se midió con la UMAD (52-63), ITESM Guadalajara (62-53) y la UNAM (76-45), sirviéndole al coach Eric Martin para revisar distintos puntos de sus equipos femenil y varonil; siendo el más importante la consistencia, la cual para él ha sido un problema en los juegos de preparación que han tenido antes de llegar a este torneo, en los cuales han empezado arriba en el marcador y hacia el final decaen. Así que “mi mensaje para ellos cada mañana es seguir jugando intensamente por 40 minutos”, expresó el entrenador.

Sobre los resultados, el coach de la Tribu Verde de baloncesto afirmó no preocuparse por ellos, aunque hayan sido en su mayoría positivos, más bien le interesó ver la conjunción, intensidad y los detalles a mejorar antes del primer juego de la temporada 2023-2024 en la Liga ABE (Asociación de Baloncesto Estudiantil). “Para ambos equipos quiero ver la actitud, seguir mejorando día por día. Este torneo fue para aprender, así lo veo yo y todos los coaches (participantes)”, afirmó el entrenador Eric Martin.

Cabe comentar que la Copa Inter 2023 tuvo un formato diferente a otros años, pues no hubo una clasificación ni tampoco premiación, se hizo para tener de regreso en la competencia de primer nivel a algunos equipos, quienes estarán en la liga de baloncesto universitario y pudieron viajar a Puebla para esta competencia.