Principal

Autoridades del SAT y CCPEP invitan a Resico´S.A. regularizar situación fiscal

PUEBLA, Pue.-Julio 27 del 2023.-Autoridades del Servicio de Administración Tributario (SAT) dieron a conocer la ampliación del plazo hasta el 2 de octubre de 2023 para que las personas tanto Físicas como Morales incorporadas al Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) regularicen su situación fiscal para mantener los beneficios de este régimen.

En una rueda de prensa conjunta con integrantes del Comité Ejecutivo del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla (CCPEP), María Elizabeth Reyes Ortega, Administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Puebla 2, explicó que para que las Personas Físicas que obtengan ingresos menores a 3.5 millones de pesos en un ejercicio fiscal y Persona Morales con ingresos menores a los 35 millones en ese mismo lapso, pueden ingresar y permanecer en el RESICO.

Para lograrlo, los contribuyentes deben estar al corriente en las declaraciones mensuales y anuales, contar con firma electrónica y buzón tributario activo, para lo cual tienen hasta el 2 de octubre para estar al corriente.

Los beneficios de los que pueden ser objeto los contribuyentes que tributen en este régimen, son: tasas mínimas de ISR que van del 1 al 2.5 por ciento, cálculo automático de impuestos y simplificación en la pre-carga de la información.

En otro orden de temas, José Alberto Muñoz Vargas, miembro de la Comisión Fiscal del CCPEP, también explicó la necesidad de dar cumplimiento a la Carta Porte, para el transporte de bienes o mercancías en las vías de comunicación de jurisdicción federal, ya que la falta de este documento puede generar desde sanciones económicas hasta la presunción de contrabando, con la detención de conductor, vehículo y mercancía, tras una revisión de la autoridad correspondiente.

El documento debe emitirse cada vez que se circula por los caminos federales y por cada mercancía o bien que se pretenda transportar.

Finalmente, Carlos Ramírez Sánchez, presidente del Comité Ejecutivo del CCPEP, dijo que el gremio está en la disposición de colaborar con la autoridad fiscal para la difusión de los temas que permitan un mejor conocimiento de las responsabilidades por parte de los contribuyentes, así como el cumplimiento con la asesoría de los profesionales de la Contaduría Pública. De la misma forma invitó a estar pendientes de las jornadas y cursos fiscales que imparte el Colegio para mantenerse actualizados.