Principal

Llega “Estación Verano, en las Vías del Mexicano” a Puebla capital

PUEBLA.-Julio 27 del 20’23.-Del 12 al 20 de agosto, inicia en Puebla una nueva edición de “Estación Verano, en las Vías del Mexicano”; con una temporada imperdible de conciertos, talleres, cine y performance, organizado en conjunto por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) y el Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos, con el fin de reconocer y reflexionar sobre el valor del patrimonio ferroviario a 150 años de la inaguración de este sistema de transporte en México.

De acuerdo con Fabián Valdivia, Director del IMACP, todas las actividades tendrán como sede el Museo Nacional de Ferrocarriles, ubicado en 11 Norte 1005, San Miguelito, desde donde se podrán disfrutar eventos como una exhibición de arte circense a cargo del Colectivo Escarabajo, la presentación de la banda de rock “The Peludos FurExperience”, el espectáculo jazz latino para las infancias "TRESYJAZZ", la proyección de “Viaje a través de lo Imposible” y otras películas, además de cuentos y teatro como parte del festival “Cuenta Sueños. Fiesta de la Palabra”, entre otras propuestas.

Asimismo, llegará la “Caravana Cultural Patrimonial”, un proyecto de la Coordinación de Patrimonio del IMACP que tiene como objetivo acercar a la población estudiantil al disfrute del arte y la cultura por medio de la presentación gratuita de eventos artísticos en vivo, programas didácticos musicales, teatrales y dancísticos que resalten el patrimonio cultural del Estado.

En su oportunidad, Teresa Márquez, Directora del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero, detalló que como parte del programa de talleres, niñas, niños, jóvenes y adultos, podrán participar en experimentos científicos, producciones radiofónicas, pintura, grabado y fotografía, entre otras actividades. Además, habrá un curso para artistas y gestores denominado “MigrArte. Migrando consciencias”, el cual abordará los principales conceptos de la movilidad humana y los aportes que se pueden hacer en este ámbito.

 Los talleres se llevarán a cabo del 15 al 18 de agosto de 11:00 a 13:00 horas, mientras que el resto de actividades serán del 12 al 20 de agosto; toda la información sobre cupos, fechas y horarios de Estación Verano puede encontrarse en @IMACP en las redes sociales o solicitarse en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en el número 22 27 74 01 00, extensión 7395.