SIN LÍMITES / Simpatizantes de MC apoyan una candidata al Gobierno

 

*Reunión de coordinadores de la 4T; habrá ferias de salud; se quejan de COPREFIS /

(Por Raúl Torres Salmerón)

La asociación civil Ciudadanos en Movimiento por la Transformación (CMT), presidida por Ernesto Guerrero Aguilar e integrada por el Presidente Honorario, Jesús Alonso Cañete; el Vicepresidente de Asuntos y Acuerdos Políticos, Leonardo Gómez Octaviano; el Vicepresidente de Asuntos Electorales, Manuel Alejandro Tejeda González y demás integrantes del Comité Directivo, hicieron público su posicionamiento en favor de Graciela Palomares Ramírez para obtener la candidatura al Gobierno del Estado por Movimiento Ciudadano.

El Presidente de la asociación, Ernesto Guerrero Aguilar, dijo que además de su compañera, buscarán a más perfiles que tengan una ideología afín a la suya, que busquen cambiar a Puebla.

Es un acto de correspondencia porque ella ha sido siempre parte de nuestro equipo y, además, la vemos como un liderazgo fresco, con trabajo político y tiene la capacidad para poder encabezar el cargo.

Miembros del CMT externaron su posicionamiento rumbo al proceso electoral federal y local en el Estado de Puebla el próximo año 2024, en el que señalaron que CMT, proviene del partido político Movimiento Ciudadano, como consecuencia de una búsqueda de espacios de participación política, es un proyecto serio y con futuro.

Aclaró que, el grupo está formado por la base militante, estructura de candidatos y operadores que lograron posicionar al MC como la cuarta fuerza electoral en el Estado de Puebla en el proceso electoral del año 2021.

Indicó que ante la falta de interés dentro de la Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano estos grupos de líderes naturales, aspirantes y base operadora del partido decidieron incorporarse al CMT con la finalidad de ser tomados en cuenta y demostrar que son capaces de ocupar los puestos de elección popular en sus diferentes municipios y distritos y ser escuchadas sus propuestas e ideas para nutrir la toma de decisiones en los proyectos estatales y municipales.

 

REUNIÓN CON SHEINBAUM

 

La Coordinadora Nacional de Comités de la 4T, Claudia Sheinbaum, la dirigencia del partido MORENA que encabezan Mario Delgado y Citlalli Hernández sostuvieron una reunión de trabajo con los coordinadores estatales de Puebla, Alejandro Armenta; de Veracruz, Rocío Nahle; de la Ciudad de México, Clara Brugada; de Tabasco, Javier May Rodríguez; de Chiapas, Eduardo Ramírez; de Morelos, Margarita González; de Yucatán, Joaquín Díaz Mena; de Jalisco, Claudia Delgadillo y de Guanajuato, Alma Edwviges Alcaraz.

El Coordinador Estatal de los Comités de Defensa de la 4T en Puebla, Alejandro Armenta expresó que en unidad trabajamos con pasión por México, para fortalecer el legado del Presiente Andrés Manuel López Obrador y seguimos avanzando a la consolidación del Segundo Piso de la 4T que impulsa la Coordinadora Nacional por un cambio y transformación del país.

 

CAMPAÑA ¡CRECE Y VIVE SIN LÍMITES!

 

Por medio de la campaña ¡Crece y Vive sin Límites!, médicos especialistas buscan prevenir y atender en su salud o enfermedades, a dos de los sectores más sensibles y vulnerables de la sociedad que son la niñez y los adultos mayores. La campaña inició en Puebla y se hará más adelante en otras instituciones educativas.

Por una iniciativa de los laboratorios Expanscience México, Verkenlab, la empresa Podoactiva y médicos especialistas, inició la campaña en la VanguardSchool, ubicada en la calle Reforma Agua Azul 1904 en Puebla Capital.

Los doctores Juan de Dios Meza García, Alfonso Carbajal Ruiz, Joaquín Escobar, Naomi Alanís, Ricardo Sánchez Stone; Flor Arriaga, Juan Pablo Sánchez Martínez, Renata Carús y Fátima Delabra, coincidieron que es necesario voltear para atender a menores de edad y personas mayores, para que los niños crezcan y vivan sin límites, junto con los adultos mayores.

Estas ferias de la salud se harán en instituciones educativas con la finalidad de salvaguardar la salud y el bienestar social mediante chequeos médicos gratuitos.

COFEPRIS SIN PAPEL SEGURIDAD

Propietarios de farmacias, clínicas, restaurantes, hospitales y negocios se quejan de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), debido a que carece de Papel Seguridad para sus certificados de funcionamiento y acusan que desde hace tres meses se encuentran impedidos para iniciar los trabajos en sus empresas.

Lo anterior fue dado a conocer por usuarios que pretenden tener todos sus trámites en regla luego de cumplir con las exigencias que la demanda y cuyas oficinas se encuentran ubicadas en Puebla Capital y que está a cargo de Luis Alejandro Tabe García, Director de Protección contra Riesgos Sanitarios y Servicios de Salud del Estado.

Uno de los principales problemas, es que para poder conseguir contratos de asistencia hospitalaria, venta de medicamentos, farmacias o algunos otros trámites como prestadores de servicios de restaurantes, laboratorios, rastros, supermercados, incluso fondas, mercados y similares, es necesario tener la documentación complementaria en regla.

Esperan que las autoridades sanitarias solucionen esta situación que mantiene en vilo a propietarios de negocios, así como a los empleos que generan.

 

En fin, como dice la copla ecuatoriana:

Toda mi vida con hambre,              

con hambre de ser feliz;              

mas como está hoy el mundo            

con hambre me he de morir.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.