Para Lupita Vargas, la participación femenina y la organización social son bases de la transformación Verde

-En el marco del Día de las Madres, Lupita Vargas reconoció la aportación de las mujeres que son mamás y las comunidades hacia la sociedad.

-Llamó a votar por los candidatos del Partido Verde el 2 de junio, marcando las 6 boletas para que la Transformación continúe.

Xicotepec de Juárez, Puebla.- Mayo 13 del 2024.- Con la importancia que tiene decidir el futuro de Puebla y México este 2 de junio, la candidata a Diputada Local del Distrito 01 con cabecera en Xicotepec y abanderada por el Partido Verde, Lupita Vargas, se reunió con mujeres y hombres del Movimiento Antorcha Campesina de los municipios de Honey, Jalpan, Tlacuilotepec, Zihuateutla, Xicotepec, Jopala y Naupan, a quienes reconoció la organización que en su momento como presidenta municipal tuvieron para lograr acuerdos y trabajar de la mano.

"Cuando fui presidenta, nos acompañamos en diversas ocasiones, mantuvimos la comunicación y siempre hubo respuesta ante cada gestión. Tuvimos la oportunidad de ver una organización bien colocada y eso nos permitió dar seguimiento a cada tema" comentó.

En ese sentido, detalló que como legisladora trabajará para priorizar la educación y en especial el nivel medio superior para que este pueda acceder a diversos programas y apoyos para el mejoramiento de la infraestructura escolar mediante el Fondo Estatal de Obras Comunitarias, así como el gestionar espacios para instituciones que no cuentan con instalaciones propias, como ya se ha hecho en Xicotepec.

Para estos temas y para otros aspectos igual de importantes como la salud con el fortalecimiento a las clínicas en las comunidades, el medio ambiente y la búsqueda de alternativas para el abasto de agua,  Lupita Vargas enfatizó que es de suma relevancia fomentar la organización social como base de la Transformación.

"La organización nos va a ayudar al cumplimiento de objetivos, se vienen tres años de mucho trabajo y mucha gestión que podemos sacar adelante. Hemos probado que cumplimos y regresamos a las comunidades y la manera de dar seguimiento a los proyectos estratégicos es votar por el Verde este 2 de junio", señaló.

Por otra parte, al encontrarse con promotoras de la cabecera municipal, Lupita Vargas resaltó el lugar que ahora tienen las mujeres al participar en los espacios públicos, cuando hasta hace unos años eran ellas quienes apoyaban a los hombres y ahora hay condiciones más justas y equitativas.

"Las mujeres hemos ido ganando espacios en la política, cada vez hay más mujeres preparadas y abriendo espacios. Ahora coincidimos con los hombres en hacer equipo y que la política sirva para cambiar a las comunidades. Somos parte importante de las familias como madres o jefas del hogar  y reconozco su experiencia y valía y talento".

Finalmente, Lupita Vargas encabezó una caminata en la colonia La Rivera de Xicotepec, donde recordó que con mujeres y hombres es como camina la Transformación Verde, con el objetivo de que a todas y todos les vaya mucho mejor y eso sea posible votando por los candidatos a Presidentes Municipales, Diputados Local y Federal, Senadores, Gobernador y Presidenta de México de la coalición "Sigamos haciendo historia".