IBERO Puebla destaca en la 'Reunión Mundial de FabLabs'en Bután

PUEBLA.-Septiembre 18 del 2023.- IBERO Puebla tuvo una participación sobresaliente en la Reunión Mundial de FabLabs, evento de vanguardia que tuvo lugar en el Reino de Bután. El equipo de la Universidad Jesuita asistió a este evento global para intercambiar conocimientos y experiencias, así como promover la innovación en la fabricación digital y tecnologías emergentes.

Cada integrante participó activamente en una serie de talleres interactivos, tecnológicos, conferencias magistrales y paneles de discusión sobre una amplia gama de temas relacionados con la fabricación digital, la educación tecnológica y la colaboración global.

El eje rector de este evento fue la discusión sobre el papel crucial que juegan los FabLabs en la formación de futuros líderes tecnológicos y si aportación en la creación de soluciones creativas para los desafíos globales.

La IBERO Puebla contribuyó de manera significativa a estas conversaciones, resaltando su compromiso continuo con la educación de alta calidad desde la filosofía humanista de la pedagogía ignaciana, y la promoción de la investigación y la innovación.

Uno de los momentos culminantes de la reunión fue el pase de estafeta de Bután a México para la organización de la próxima reunión mundial en 2024, la cual se llevará a cabo en la IBERO Puebla. La elección de Puebla como sede, subraya el crecimiento y el reconocimiento de la región como un epicentro de innovación y tecnología en América Latina.

El Mtro. Mario Patrón Sánchez, Rector de la Casa de Estudios, expresó su entusiasmo por esta oportunidad única de recibir a expertos, académicos y profesionales de todo el mundo en esta próxima edición de la Reunión Mundial de FabLabs, donde se brindará una plataforma invaluable para fomentar la colaboración, el intercambio de ideas y la exploración de nuevas fronteras en la fabricación digital y la innovación tecnológica.

La IBERO Puebla, a través de esta importante tarea, reafirma su compromiso con la excelencia académica, la investigación innovadora y la promoción de la colaboración global en la esfera tecnológica. Igualmente, se demuestra el papel fundamental de la Universidad en la promoción de la educación y la tecnología en beneficio de la sociedad.

El FabLab de la IBERO Puebla es un espacio que busca impulsar a jóvenes creativos y emprendedores a través de la materialización de ideas en productos o prototipos. Esto de la mano de académicos ampliamente calificados, manufactura digital y equipos de tecnología avanzada.