En Puebla, caída de 6 árboles dejó a 8 personas lesionadas por intensa lluvia

Puebla, Pue.-Mayo 26 del 2023.- La intensa lluvia que se registró el día de ayer en la capital poblana provocó la caída de seis árboles ubicados en el Boulevard Xonaca, dejando un saldo de ocho personas lesionadas sin gravedad.

El gerente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que este jueves (25) Protección Civil Municipal atendió 21 reportes de ramas y árboles caídos en el municipio debido a la lluvia que cayó durante la tarde del día de ayer en la ciudad de Puebla.

Las colonias que se atendieron fueron: El Mirador La Calera, Humboldt Norte, Luz del Alba, Xonaca; Héroes 5 de Mayo; Valle del Sol, Azteca, Rincón del Bosque, Centro Histórico; El Mirador; Héroes del 5 de Mayo y San José del Puente.

Detalló que esta lluvia, que tuvo un viento de 12 kilómetros por hora, dejó a ocho personas lesionadas por la caída de seis árboles en el Boulevard Xonaca, sin embargo, se reportaron no graves, pues no requirieron hospitalización.

Asimismo informo qué, tras estos hechos, el Ayuntamiento de Puebla ya está realizando una investigación de estos seis árboles para averiguar si fueron plantados correctamente, ya que estos fueron sembrados en la administración de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En su intervención, el titular de Protección Civil Municipal, Gilberto González Labastida, expuso que Protección Civil Municipal desplegó 40 elementos, los cuales atendieron  los reportes en distintas partes de la ciudad, con reporte de saldo blanco.

Expuso que se atendieron todos los reportes y se realizó el retiro de los árboles de las vialidades, trabajo que terminó hasta las 4 de la mañana.