Con talleres, gobierno de Puebla promueve creación literaria en el estado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-Abril 17 del 2023.-El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Cultura, inició el periodo de inscripción de cuatro talleres literarios gratuitos, que se desarrollarán durante mayo de manera presencial y virtual para mayores de 15 y 18 años; el registro concluirá el jueves 27 de abril.

Las disciplinas que impartirá la dependencia son: cuento, con sede en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” (5 Oriente número 5); relato fantástico, a través de la plataforma digital Zoom y, dramaturgia y crónica, estos últimos a realizarse en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (11 Norte 1005).

Para inscribirse, las y los interesados deberán enviar por correo electrónico una carta de exposición de motivos que contenga por qué desean tomar el taller, así como nombre completo, edad, número de teléfono celular y lugar de residencia, a la dirección electrónica Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Además, el gobierno presente de Sergio Salomón llevará a cabo un taller de lengua náhuatl para niñas, niños y adolescentes de 8 a 17 años en el municipio de Huaquechula, cuyas inscripciones pueden realizarse a través de los números telefónicos 22 23 23 31 03 y 22 25 49 84 19, o en la Casa de la Cultura Popular “Huilican” (8 Poniente 3560, San Juan Huiluco, Puebla).

El cupo a dichos talleres es limitado y cada persona podrá inscribirse a una sola disciplina. Para consultar información detallada del horario de los cursos, las y los interesados pueden ingresar al sitio web de la Secretaría de Cultura: sc.puebla.gob.mx.