Reciben estudiantes, material para Banda de Guerra

Tlahuapan, Puebla. –Marzo 12 del 2023.-Alumnos del Bachillerato Digital No. 278 de San Miguel Tianguistenco, del municipio de Tlahuapan, recibieron de manos de la presidenta municipal Rosiceli Díaz Hernández, material para la banda de guerra, esto luego de diversas gestiones encabezadas por integrantes de Antorcha Magisterial y la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR).

Durante el evento la alcaldesa se comprometió a que antes de que termine el ciclo escolar 2022-2023 la escuela contará con una cancha de usos múltiples.

Florenciano Pantaleón Atilano, dirigente del Movimiento Antorchista en la zona, agradeció el apoyo de la presidenta y la atención a las demandas que han presentado, puntualizando en la importancia que tiene la creación y equipamiento de espacios donde los jóvenes puedan desarrollarse mejor.

“Nuestros jóvenes han participado en eventos de talla nacional y han traído buenos lugares, y esto que hoy vimos es resultado de lo que se practica en esta escuela, desgraciadamente por las condiciones materiales no podemos hacer más, imaginen ensayar danza en el pasto, es muy difícil, o en pleno rayo de sol, y nuestros hijos así tienen que practicar el arte y entonces este apoyo que hoy nos da la presidencia y el compromiso que hace con nosotros cobra mucha importancia”, destacó.

Finalmente invitó a los padres de familia a acercar a sus hijos a la institución que además de las labores académicas tiene clubes y talleres deportivos y culturales, con los que buscan una educación completa, crítica y popular.

El evento fue engalanado con música, poesía y baile del folclor mexicano, presentado por los jóvenes de la institución. Al evento acudieron Betzabeth Díaz Hernández presidenta del SMDIF de Tlahuapan, Leticia Hernández Lorenzana regidora de Hacienda y Carlos Vázquez Crisóstomo responsable de Antorcha en el municipio.