Exigen renuncia de Layda Sansores, gobernadora de Campeche

Marzo 22 del 2024.-Más de 2 mil personas se movilizaron por las principales calles de la ciudad encabezados por la alcaldesa BibyRabelo de la Torre, exigiendo la renuncia de Marcela Muñoz, titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, y de la gobernadora Layda Sansores San Román.

Lo que comenzó como una protesta por los derechos laborales de los policías de Campeche se transformó en una manifestación política después de un motín en el penal de Kobén, donde resultaron heridas más de 37 personas, incluyendo 25 reclusos.

Los agentes afirmaron haber sido enviados al penal sin el equipo adecuado y acompañados de mujeres del cuerpo de seguridad, lo que resultó en situaciones de riesgo y violencia.

Tras exigir la destitución de su director, Antonio Saradán Santiago Solís, y no obtener una respuesta satisfactoria, también demandaron la salida de Marcela Muñoz Martínez.

La marcha culminó frente al palacio de gobierno con consignas como "Fuera Layda" y "Fuera Marcela", donde los manifestantes expresaron su descontento y advirtieron sobre un posible voto de castigo.

En respuesta, la gobernadora Layda Sansores declaró en su programa Martes del Jaguar que la protesta fue manipulada políticamente por la coalición liderada por el PRI, y reafirmó que Marcela Muñoz permanecerá al frente de la Secretaría de Seguridad.