Niñera que raptó a bebé en Pachuca es vinculada a proceso

Marzo 6 de 2024.-(EMMANUEL RINCÓN).-Fue vinculada a proceso la niñera que raptó a un bebé de cuatro días de nacido en el fraccionamiento Renacimiento de Pachuca, Hidalgo.

De acuerdo con información judicial, la mujer identificada ahora por sus iniciales como N.J.R. y/o N.J.R.S., enfrenta cargos que la ley sanciona como desaparición de personas cometida por particulares, en agravio de un menor de edad raptado el 25 de enero de su domicilio y quien fue localizado con vida en el municipio de Valle de Chalco, el pasado 27 de enero.

En las indagatorias, elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a la mujer el pasado 28 de febrero en territorio mexiquense, quien fue trasladada al Centro de Justicia de la FGJEM y posteriormente a Hidalgo.

En audiencia inicial, la mujer se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se determinara su situación legal.

Durante la continuación de la audiencia inicial, la autoridad judicial dictó el auto de vinculación a proceso y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La persona imputada se mantiene con la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe señalar que aún se tiene pendiente de ejecutar una orden de aprehensión contra quien entonces era identificado como policía activo en el municipio de Valle de Chalco por su participación en el rapto del bebé.