Cierran aeropuertos de Los Mochis, Culiacán y La Paz por ‘Norma’

CULIACÁn.- Octubre 22 del 2023.- Debido a “Norma” se informó que el Aeropuerto de Los Mochis y el Aeropuerto Internacional de Culiacán y el Aeropuerto Internacional de La Paz permanecen cerrados.

Por la mañana, la terminal aérea de Culiacán informó a través de sus redes sociales que se “mantenía cerrada hasta que las condiciones mejoraran”.

De inmediato los usuarios empezaron a preguntar por los vuelos programados. Una de ellas, Nallely cuestionó: “Buen día, mi vuelo para el día de hoy VB 9061. ¿Aún me sale a tiempo, hay posibilidad de que se reanuden operaciones?”

Los encargados de comunicación sugirieron comunicarse a la terminal para tener mayor precisión sobre los traslados.

Uno de los vuelos afectados fue el 418 de Volaris. A través de X (antes Twitter) se pidió a los viajeros de este vuelo “comunicarte con tu aerolínea”.

Mientras que Grupo Aeroportuario del Pacífico indicó que el Aeropuerto de Los Mochis permanecía “cerrado por su seguridad” tras el paso del huracán “Norma”.

En la misma cuenta se indicó que el Aeropuerto de La Paz “permanecía cerrado” hasta nuevo aviso. La causa, indicó, “debido a fallas en el sistema de comunicaciones como consecuencia” del pasó del huracán “Norma”.

La terminal aérea agradeció a los usuarios la “paciencia” y “colaboración”, haciendo notar que lo primero es la “seguridad, siempre será nuestra prioridad”.

"Norma" debería continuar debilitándose a medida que avanza a través de la península de Baja California hacia el estado de Sinaloa, costa noroeste de México, entre el domingo y el lunes.

Dos personas murieron la semana pasada cuando el huracán Lidia azotó los estados occidentales de Jalisco y Nayarit.

El huracán “Norma” azotó la turística península mexicana de Baja California el sábado, con fuertes lluvias y amenazas de inundaciones, pero al anochecer fue degradado a tormenta tropical, reportó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC).

La tormenta tocó tierra como categoría 2 de 5 en la escala Saffir-Simpson, al sur del poblado de Todos Santos, municipio de La Paz, cerca del balneario de Cabo San Lucas en la costa de Baja California Sur, pero fue debilitándose gradualmente, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).