Suma Bienestar 1.4 millones de terapias para niños con discapacidad en convenio con Teletón

CIUDAD DE MEXICO.-Octubre 20 del 20’23.-La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, informó que a través del convenio establecido con la Fundación Teletón se han acumulado más de 1.4 millones de terapias para niños con discapacidad.

En la rueda de prensa matutina, según publica Excélsior, la funcionaria destacó la importancia del convenio con Teletón que ha ayudado a que los niños con discapacidad que reciben un apoyo económico del Gobierno federal también puedan ser atendidos en los centros de rehabilitación.

“Respecto al programa de rehabilitación que consiste en otorgar terapias gratuitas a las niñas y los niños con discapacidad a través de la Fundación Teletón, estamos ya beneficiando a 26 mil 696 niñas y niños con discapacidad y al final del año estaremos llegando a 30 mil con los 2 centros que se van a aperturar. Se han otorgado un millón 477 mil terapias de rehabilitación y de inclusión para estas familias”, expuso la funcionaria.

De acuerdo con Excélsior, Montiel recordó que ya son 14 los estados que han firmado con el Gobierno federal el acuerdo para otorgar apoyos económicos a personas con discapacidad en un esquema de 50% por cada uno.

En 2023 se firmaron acuerdos con otros 8 estados que están en fase de instrumentación del esquema de aportación del 50% el estado y 50% la Federación.

“Un millón 302 mil 560 personas con discapacidad ya reciben su pensión en todo el país, este año estamos invirtiendo 26 mil 577 millones de pesos para esta pensión”, cita el rotativo a Montiel.