Balacera entre policías y delincuentes en AICM; Reportan dos heridos

CIUDAD DE MÉXICO.-Agosto 9 del 2023.-(Megamedia).-La madrugada de este miércoles 9 de agosto se registró una balacera en el estacionamiento de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Se informó que policías municipales de Nezahualcóyotl persiguieron a un vehículo hasta el estacionamiento de la terminal 2 del AICM donde se desató una balacera que dejó dos heridos.

Los policías perseguían a tres tripulantes de un vehículo Nissan, Platina color blanco, con vidrios polarizados, desde las avenidas Texcoco y Adolfo López Mateos, colonia Metropolitana, en Nezahualcóyotl.

De acuerdo con el comunicado que emitió el AICM y compartió en su cuenta de Twitter, en el interior de la Terminal 2 se desato un enfrentamiento con armas de fuego, entre el conductor del vehículo y dos de sus acompañantes, quienes resultaron lesionados.

Dos hombres desenfundaron sus armas y comenzaron a dispararles a los elementos de seguridad de Neza, resultando dos personas heridos de bala, quienes iban el vehículo.

Por lo que Marina, seguridad del AICM y Policía Auxiliar de la CDMX proporcionaron apoyo médico y seguridad área.

Los policías municipales fueron puestos a disposición de las autoridades; se informó que no hubo afectación o riesgo de seguridad a ningún usuario.

Los oficiales capitalinos hallaron heridos de bala a dos personas identificadas como el conductor, Héctor Cristian Álvarez, de 27 años, y Gaby Alejandra Piña 20, con un impacto de bala en la cabeza. La joven fue auxiliada por una ambulancia del municipio de Nezahualcóyotl, que la trasladó al Hospital Gustavo Baz Prada.

El conductor lesionado, Héctor Cristian, y la otra chica que iba con ellos Nancy Jaquelin Hernández Ramírez, fueron resguardados y atendidos por paramédicos.

Hasta el momento, la Dirección General de Seguridad Ciudadana Nezahualcóyotl no ha informado sobre el motivo de la persecución ni de la operación de sus elementos en el aeropuerto de la Ciudad de México. (AICM).

Por otro lado, el periodista Carlos Jiménez señaló que la balacera comenzó debido a que el auto en el que iban a bordo tres personas no se detuvo para una revisión.

Bajo este argumento, los agentes de seguridad del municipio de Nezahualcóyotl dispararon contras las tres personas que iban en el coche, resultando una mujer herida gravemente en la cabeza.