Enfermera habría sido abusada por dos compañeros en un hospital de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.-Agosto 9 del 2023.-La Fiscalía de Ciudad de México investiga el abuso sexual en contra de una enfermera al interior del hospital de especialidades de Belisario Domínguez en Iztapalapa, cometida por dos de sus compañeros.

De acuerdo con la denuncia CI-FIDS/FDS-5/UI-FDS-5-02/811/08-2023, la víctima narró que dos enfermeros el pasado 3 de agosto comenzaron a molestarla y posteriormente, la tocaron en dos ocasiones.

En el expediente quedó asentado que Martin "N", le tocó los glúteos a la víctima sin su consentimiento, por lo que ella reaccionó inmediato señalando que lo que él hacía era abuso sexual.

"Hasta el paciente está de testigo", le dijo Martín de forma burlona.

La mujer comentó los hechos con otro de sus compañeros, identificado como Eduardo. Pero este sujeto, también abusó de ella minutos después, cuando se encontraba realizando una bitácora de espaldas a su agresor. Eduardo "N", la vio y le comenzó a tocar los glúteos, también.

Activan el código violeta ante la agresión

La enfermera del hospital Belisario Domínguez acudió con la encargada de enfermería y activaron el código violeta por violencia de género.

Ahí, se lee en la denuncia, le señalaron a través de un violentómetro, el grado de abuso que tenía, por lo que acudió a la agencia de Iztapalapa-8, para denunciar a sus compañeros.

La fiscalía capitalina activó los protocolos y desplegó a agentes de la Policía de Investigación (PDI) para hacer las diligencias.