Fiscalía realiza operativo en casa de Uriel Carmona, polémico fiscal de Morelos

CUERNAVACA.-Agosto 4 del 2023.-(El Universal).- En coordinación con la Marina, la Fiscalía General de la República (FGR) implementó un operativo afuera del domicilio del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

De acuerdo con fuentes federales, el fiscal cuenta con orden de aprehensión por diversos delitos, misma que podría cumplimentarse este día.

Carmona se encuentra al interior del domicilio ubicado en la ciudad de Cuernavaca, señalaron las fuentes consultadas.

Sin embargo, en julio pasado la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, cuenta con fuero constitucional y no puede ser procesado por la presunta comisión de delitos federales.

Uriel Carmona reporta operativo afuera de su casa

Elementos de la Marina y Policía de Morelos llevan a cabo esta mañana un operativo en el poblado de Amatitlán, Cuernavaca, sobre calle Copalhuacán y avenida Cuauhtémoc, donde se ubica el domicilio del fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara.

Los agentes presuntamente cuentan con una orden de aprehensión en contra del fiscal. La orden podría estar vinculada al caso de la Ariadna Fernanda, quien fue asesinada en la CDMX y su cuerpo localizado en Morelos y que desató un enfrentamiento entre la Fiscalía General de la Ciudad de México y la de Morelos.

Acusó a Claudia Sheinbaum, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, de ordenar el operativo en su contra y de perseguirlo políticamente junto con la fiscal general capitalina, Ernestina Godoy.

"Me vienen a detener": fiscal Uriel Carmona

En entrevista con Imagen Radio, el fiscal declaró que desconoce el motivo del operativo de las fuerzas federales afuera de su casa, pero "ya se acercaron al portón de mi domicilio, supongo que me vienen a detener o vienen a ejecutar una orden de cateo y una orden de aprensión en contra mía o de mi familia", dijo Uriel Carmona Gándara.

El fiscal se dijo sorprendido pues tiene fuero constitucional, por lo que no puede ser detenido.