Responde el PAN a gobernadores de Morena por libros

CIUDAD DE MÉXICO.-Agosto 4 del 2023.- (El Universal).— Marko Cortés, líder nacional del PAN, llamó a gobernadores de Morena a tener “poquita vergüenza” y no seguir defendiendo los libros de texto que se han convertido en “cartillas de propaganda y busca que las escuelas sean templos de adoración de López Obrador”.

“Siguiendo ciegamente las indicaciones y el mal ejemplo de Palacio Nacional, ahora los gobernadores de Morena atacan a Acción Nacional, a través de un extenso comunicado donde no desmienten ninguno de los señalamientos precisos que hemos realizado sobre los errores, la elaboración, la editorialización y los contenidos falsos e ideologizados en los libros de texto”, apuntó.

“Son tan cínicos y perversos, que no tienen empacho en reconocer en sus documentos oficiales que los nuevos textos son para mantener pobres a los pobres, negándoles una educación de calidad, siendo esto una clara estrategia política de Morena para su supervivencia”, argumentó.

Ayer jueves los gobernadores y el jefe de gobierno capitalino, todos de Morena, aseguraron que el PAN propone la destrucción de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mientras que ellos (los de Morena) se pronunciaron por su distribución en todas las primarias del país. Lo anterior al mencionar que es “por el futuro promisorio de nuestra niñez que nadie se quede sin sus libros”.

En un pronunciamiento en conjunto, lo gobernadores de Morena indicaron que “no se podía esperar mucho de la derecha conservadora del país, se desenmascaran y quedan evidenciados como los retrógradas que son”.

Los morenistas compararon la actitud del PAN con Adolfo Hitler, “quién mandó a quemar libros hace 90 años, y Pinochet en Chile, quién hizo lo mismo inmediatamente después del golpe de estado (...) es decir, siempre que se quiso impedir el avance democrático, cultural y humanístico de la sociedad, se impulsó la destrucción de libros”, indicaron.

Ayer mismo Marko Cortés respondió a estos señalamientos y dijo que los gobernadores morenistas firman a ciegas lo que les piden de Palacio Nacional. “Yo les pido a los gobernadores de Morena que tengan poquita vergüenza, que mejor se concentren en lo suyo, se pongan a trabajar porque a la fecha no han dado resultados”.

“También les pido que no exhiban su ignorancia de la historia, recuerden que la principal característica del fascismo es el culto a la personalidad. Si quieren encontrar rasgos de una conducta fascista y autoritaria solo vean a López Obrador y algunos de ustedes véanse en el espejo”, concluyó.