Reportan quema de vehículos y bloqueos en Topilejo, Tlalpan

TOPILEJO.-Agosto 2 del 2023.-Se reporta un bloqueo y la quema de vehículos en Topilejo, Tlalpan la tarde de este miércoles.

Un operativo de la Guardia Nacional, con la presencia de elementos militares de acuerdo con los vídeos que circulan en redes sociales, se desplegó en la zona.

Primeras versiones de los hechos indican que talamontes son quienes habrían iniciado la quema de las unidades.

Lo que se sabe del bloqueo en Topilejo, Tlalpan

La Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) confirmó que se prendió fuego a dos camiones y una retroexcavadora en la zona de Topilejo, tras lo cual se desplegó un operativo de la Guardia Nacional.

De acuerdo con el informe preliminar, las autoridades se encontraban en la zona realizando un operativo en el que se hizo un decomiso "importante" contra la tala de árboles.

Los talamontes respondieron a las acciones de las autoridades con la quema de vehículos.

Informes de El Universal indican que en la zona se desarrollan enfrentamientos con elementos de la Guardia Nacional.

Bloqueo en la México-Cuernavaca

Medios locales informaron que la circulación en la carretera México-Cuernavaca fue interrumpida por la quema de vehículos tras el operativo contra la tala ilegal de árboles.

Según informó Infobae, civiles utilizaron llantas y autos en llamas para bloquear la carretera México-Cuernavaca, a la altura de Topilejo, en respuesta a un operativo contra talamontes de la zona. Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano acudieron al sitio para controlar la situación.