Pareja discutía en la calle y policía de Nuevo León les descubre armas y drogas

Nuevo León.- Julio 21 del 2023.- (ERIDANI SALAZAR).- La tarde del jueves se registró una movilización de elementos de seguridad en calles del municipio de Pesquería, en Nuevo León, luego de que se confirmara la detención de un hombre de aproximadamente 33 años en compañía de una menor de edad y con armas, dinero y varias dosis de droga.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad de Nuevo León (SSP) detalló que la aprehensión ocurrió en la colonia Cantoral cuando los policías realizaban indagatorias de eventos delictuosos, fue entonces cuando encontraron a la pareja discutiendo, por lo que se acercaron para brindar apoyo; sin embargo, los sujetos respondieron de forma agresiva, por lo que se llevó a cabo una revisión precautoria.

Después de revisar sus pertenencias, los elementos descubrieron que en su poder tenían droga, dinero y armas. Su detención se realizó en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones, Guardia Nacional y el Ejército.

Osvaldo “N” y la menor de 14 años fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.

Horas más tarde, autoridades informaron de la detención de 3 hombres en el kilómetro 171 de la Carretera Nacional al localizar su vehículo escondido entre la maleza.

De acuerdo con las primeras versiones, los jóvenes iban a bordo de un vehículo cuando salieron del camino para introducirse entre la vegetación, lo que llamó la atención de los elementos de seguridad.

Al acercarse para brindarles ayuda, los hombres se comportaron de manera evasiva, por lo que realizaron una revisión precautoria en la que encontraron un arma de fuego, un cargador y balas, así como supuestas enervantes de distintos tipos.

Francisco “N”, de 23 años, Oscar “N”, de 18, y José “N”, de 21, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.