Presentan en Durango estrategia "Cuida el valor de la escuela" para evitar robos en vacaciones

Durango.- Julio 21 del 2023.- (POR ALMA GUDIÑO).- “Cuidemos el Valor de la Escuela”, es la estrategia que puso en marcha el gobierno de Durango y que permitirá fomentar la participación de todos y bajar los índices de robos durante el periodo vacacional.

Guillermo Adame Calderón, secretario de Educación, dio a conocer que es momento de tomar medidas contundentes y unirse en comunidad para salvaguardar el futuro de las niñas y niños.

Es importante mantener un nivel de seguridad alto para evitar robos y saqueos en escuelas, por ello, trabajaremos en conjunto para implementar medidas preventivas.

Este programa se puso en marcha en la escuela primaria “Luis Moya”, con la participación de la Fiscalía General, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Municipal; la Dirección de Servicios Públicos, el Consejo Estatal Ciudadano y la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Detalló que esta estrategia va dirigida a educación básica y busca detener de manera puntual los robos del que son objeto las instituciones educativas en el periodo vacacional.

En este sentido, Adame Calderón hizo un llamado a las personas que viven alrededor de las escuelas y padres de familia, para que se conviertan en vecinos vigilantes; “si ven alguna anomalía, comuníquense de manera inmediata al 911, que las personas que se dedican a robar, entiendan que si entran a robar a las escuelas, van a tener consecuencias”, advirtió.

Por parte de la Fiscalía, “el compromiso es integrar las carpetas de investigación y trabajar en conjunto con la sociedad y gobierno en la prevención”, destacó la fiscal Sonia Yadira de la Garza al sumarse a trabajar en unidad para combatir los delitos y tener un entorno seguro.

El secretario de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal, informó que se ha implementado un operativo estratégico a nivel estatal para salvaguardar la seguridad de los duranguenses y en conjunto con las policías municipales, se emprendió el fortalecimiento de áreas como la recuperación de espacios públicos, además, participarán en vigilancia y prevención los Comités que se establecieron en todo el estado.