¡En pleno vuelo! Avión pierde llanta y causa daños en tierra

Marzo 7 de 2024.-(OSWALDO ROJAS).-Una situación inusual se presentó el jueves por la mañana en el Aeropuerto Internacional de San Francisco cuando una llanta se desprendió de un avión de United Airlines que despegaba, aterrizando en un estacionamiento cercano y causando daños a varios vehículos, según informaron las autoridades.

La llanta perteneciente al vuelo 35 de United, que posteriormente completó su trayecto sin contratiempos hasta Los Ángeles, cayó en un área destinada a empleados del aeropuerto, confirmó Doug Yakel, portavoz de la SFO. Afortunadamente, no se reportaron personas heridas como consecuencia del incidente.

Para garantizar la seguridad, la pista tuvo que ser temporalmente cerrada mientras las tripulaciones procedían a retirar los restos del neumático. Sin embargo, esta situación no afectó de manera significativa las operaciones del aeropuerto.

Es importante destacar que el vuelo 35 de United, inicialmente programado con destino a Osaka, Japón, fue desviado hacia Los Ángeles.

La aeronave involucrada, un Boeing 777-200, cuenta con seis neumáticos en cada uno de sus dos trenes de aterrizaje principales, y está diseñada para aterrizar de manera segura, incluso en casos de neumáticos faltantes o dañados, según la aerolínea.