¡Héroes! Policías salvan a un niño de asfixia con un caramelo; graban VIDEO del momento

Marzo 7 de 2024.-(DIEGO RODRÍGUEZ).-Dos agentes del Departamento de Policía de Austin (APD) fueron elogiados por su respuesta rápida y valiente respuesta al salvar la vida de un niño pequeño que se estaba asfixiando.

Los oficiales Dalton Schroeder y Jason Wright acudieron a una llamada urgente el pasado viernes 16 de febrero alrededor de las 16:30 horas en los Apartamentos Menlo at Mueller, ubicados en el noreste de Austin. La alerta reportaba a un niño de 4 años en estado de asfixia por un caramelo.

El miércoles, el joven William y su madre se reunieron con los oficiales, expresando su gratitud por el acto heroico. En un emotivo encuentro, los agentes regalaron juguetes al pequeño como muestra de alegría y celebración.

Guadalupe Romero, madre del niño, relató los momentos aterradores previos a la llegada de los oficiales: "Simplemente entré en pánico y dije: 'Oh, Dios mío'. Y entonces empiezo a ver que sus labios empiezan a ponerse morados y que intenta recostarse y cerrar los ojos. Y yo dije: 'No, no, no, no, no'".

Cuando la policía llegó al lugar, el oficial Schroeder utilizó de manera rápida su dispositivo personal antiasfixia, conocido como LifeVac. Este actúa como un émbolo diseñado para retirar el objeto que causaba la obstrucción en las vías respiratorias del niño.

La policía de Austin publicó el video capturado por la cámara corporal del incidente, mostrando los momentos críticos en los que el pequeño William recupera la respiración normal. El niño levanta el pulgar en agradecimiento al oficial, choca esos cinco y lo abraza, manifestando su alivio y agradecimiento.

"El excelente trabajo realizado por el oficial Schroeder y el oficial Wright salvó con éxito la vida de un niño pequeño", destacó la APD en un comunicado de prensa. "La APD felicita a ambos agentes por su acción rápida y eficaz".

Este acto heroico resalta la importancia de la capacitación y la disposición de los agentes para enfrentar situaciones de emergencia, salvando vidas y generando un impacto positivo en la comunidad.