Deslizamiento de colosales rocas en carretera de Perú, parte dos camiones partidos por la mitad

4 de marzo de 2024.-(B. RODRÍGUEZ).-Un deslizamiento de inmensas rocas desde las laderas de un cerro a la altura del kilómetro 97 cayeron a la carretera Central en Perú, en el distrito de San Mateo de Huanchor, obstruyendo por el complejo el paso de vehículos.

De acuerdo con información difundida a través de las redes sociales, al menos 3 camiones resultaron afectados y los conductores salvaron milagrosamente sus vidas.

El increíble momento fue captado por las cámaras de seguridad de uno de los camiones siniestrados, en donde se observa como al menos tres rocas de gran tamaño caen sobre la carretera golpeando a los dos vehículos de alto tonelaje que circulaba en la parte delantera.

El fuerte golpe y la fuerza con la que desplomaron las piedras prácticamente destruye en su totalidad el camión, posteriormente, se observa como las enormes rocas continúan cayendo, mientras el conductor del camión que grababa el hecho intenta retroceder, pero este también termina siendo alcanzado por el peso del material.

Las unidades de cargan llevaban cámaras en la zona de cabina, por lo que se puede observar la reacción de los conductores, quienes resultaron con lesiones leves, pese a lo aparatoso del accidente.

Una desgarradora escena queda luego del derrumbe que se registró en esta ruta, donde se observa los restos de los vehículos pesados totalmente esparcidos por la vía junto a las rocas.

Aunque el percance fue sumamente impactante, de acuerdo con información de medios peruanos, no se reportaron personas heridas, ya que el impacto del primer camión se dio principalmente en la parte trasera, por lo que no afectó a la cabina en donde viajaba el conductor.

Los hechos ocurrieron la tarde del sábado 2 de marzo, cuando se registró un deslizamiento de rocas desde las laderas de un cerro, esto a la altura del kilómetro 97 de la autopista.

Por estos hechos, servicios de emergencia se trasladaron a la zona, además de que la carretera central de San Mateo permaneció cerrada durante varias horas por los trabajos para retirar las piedras.