En 2024, habrá más adultos mayores que jóvenes en Europa; según la OMS

OMS.-Octubre 11 del 2023.-(AFP).-En 2024 habrá más personas mayores de 65 años en Europa que menores de 15, indicó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pidió medidas para garantizar unas mejores condiciones de salud para las personas mayores.

"Para 2024, estimamos que la población de personas de más de 65 años será más numerosa que la de [personas] menores de 15 en la región Europa de la OMS", explicó la OMS en un comunicado.

"Esta tendencia es sinónimo de nuevos desafíos sociales, económicos y sanitarios", apuntó la antena europea de la organización de salud, que agrupa 53 países.

Para mitigar el impacto del envejecimiento de la población, la OMS insta a las autoridades a implantar medidas para que "las personas ancianas preserven y mejoren su salud física y mental, su independencia, su bienestar social y su calidad de vida". Entre sus recomendaciones se incluye una dieta equilibrada y la práctica de una actividad física al menos 150 minutos por semana.

"Una actividad física aún más intensa puede reducir en un 35% el riesgo de mortalidad, incluidas todas las causas", subrayó la OMS.