Padre e hijo pierden la vida en accidente aéreo; menor piloteaba y papá bebía cerveza

VILHENA.-Agosto 3 del 2023.-(Megamedia).-GaronMaia y su hijo de 12 años perdieron la vida en un accidente aéreo que causó polémica en Brasil por la difusión de un vídeo que muestra al empresario beber una cerveza mientras el menor piloteaba la aeronave.

De acuerdo con el portal de noticias Metrópoles, el avión bimotor despegó desde la región de Vilhena y se estrelló cinco minutos después en una zona forestal.

Tras la confirmación del fallecimiento de padre e hijo, se informó que la esposa del empresario también fue hallada sin vida, al parecer víctima de un suicidio.

La tarde del sábado 29 de julio padre e hijo de una familia de ganaderos despegaron en un avión bimotor BeechcraftBaron 58 despegó de la región de Vilhena, pero se estrellaron cinco minutos después en una zona forestal.

La noche del domingo 30 de julio se desplegó una búsqueda para localizar al hombre de 42 años y el menor, de 12, en la que participaron residentes de la región los aviones de la Fuerza Aérea Brasileña.

“El adolescente estaba de vacaciones con su padre en el campo y sería llevado por él a la casa donde vivía con su madre, en Campo Grande”, informó el medio Metrópoles.

Padre e hijo pierden la vida en accidente aéreo, en Brasil

De acuerdo con medios locales, los cuerpos de ambos fueron hallados en Cachoeira das Cavernas, una región de bosque denso la mañana del lunes, y trasladados al Instituto Médico Legal donde fueron declarados sin vida. Posteriormente fueron llevados Rondônia a Mato Grosso do Sul.

Padre e hijo pierden la vida en accidente aéreo, en Brasil

Padre e hijo fueron velados en un cementerio privado durante la tarde del lunes, 31 de julio, y enterrados ayer martes, 1° de agosto, informó el portal de internet Rondónia.

Menor piloteaba aeronave caída, revela vídeo

Después del mortal accidente aéreo se reveló un vídeo en el que se ve al menor Francisco de 12 años pilotear mientras su padre bebe una cerveza en el asiento del copiloto.

En el vídeo padre e hijo viajan solos y se ve al menor, heredero de una de las mayores fortunas de Brasil, pilotear la aeronave desde el momento del despegue.