OMS advierte por contagio de MERS, peligrosa variante del coronavirus, en Emiratos Árabes

Emiratos Árabes.- Julio 24 del 2023.- (Reuters).- Un hombre de 28 años ha dado positivo en las pruebas del potencialmente mortal coronavirus del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) en una ciudad de Abu Dhabi fronteriza con Omán, informó el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El individuo, de la ciudad de Al Ain, ingresó en el hospital el mes pasado, informó la OMS en un comunicado. Las autoridades sanitarias han examinado a 108 personas con las que estuvo en contacto, pero hasta ahora no se ha detectado ninguna infección secundaria.

La OMS dijo que no había indicios de que la persona hubiera estado en contacto con camellos dromedarios, que propagan la enfermedad, que es distinta del covid-19. No dio más detalles sobre su estado actual.

El Ministerio de Salud de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre el caso.

Los casos de MERS-CoV (que puede causar fiebre, tos y dificultad para respirar, y en algunos casos puede conducir a la neumonía) se han registrado en 27 países desde 2012, según cifras de la OMS. En ese periodo, se han notificado 2 mil 605 casos y 936 muertes asociadas, de acuerdo con los datos.

Los EAU, centro neurálgico de eventos internacionales, acogerán en noviembre y diciembre la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.