Hombre intenta llorar por días para romper un Récord Guinness... y se queda ciego

África.- Julio 18 del 2023.-  (BERNARDO MORATO).- Un hombre que se obligó a sí mismo a llorar durante siete días dice que se quedó ciego temporalmente cuando la locura por las hazañas excéntricas de resistencia arrasa en Nigeria.

Tembu Ebere, que ha estado tratando de llorar sin parar durante una semana, dijo que había experimentado dolores de cabeza, ojos hinchados y la cara hinchada, y se quedó parcialmente ciego durante 45 minutos en medio de sus propios esfuerzos.

Ebere, que dice ser comediante, promocionó sus esfuerzos en TikTok y, bajo su usuario en TikTok, les dijo a sus seguidores: "Envíenme sus problemas, estaré llorando por ustedes".

Se sentó llorando y agarrándose la cabeza junto a un cronómetro en vivo, que marcaba dos horas y siete minutos. El video de Ebere obtuvo 5.3 millones de visitas de TikTokers confundidos en todo el mundo, y algunos incluso lo animaron. Uno dijo: 'Vamos, hombre, puedes hacerlo'. Otros bromearon, diciendo que 'honestamente, creo que he llorado por más tiempo' y 'Nah, todavía tengo ese récord'.

@237_towncryer #237towncryer #tiktoknigeria #tiktokcameroon ♬ original sound - 237_towncryer

Los Récord Guiness ha visto un aumento en los intentos de romper récords de la nación más poblada de África en los últimos meses, provocado por el maratón de cocina de cuatro días de un chef que captó la imaginación del público.

 “Tuve que reestrategiar y reducir mis lamentos”, le dijo a la BBC, y agregó que estaba decidido a llorar hacia su objetivo a pesar de las dificultades encontradas.

El frenesí récord estalló en mayo cuando una chef llamada Hilda Baci intentó cocinar continuamente durante 100 horas para “poner la cocina nigeriana en el mapa”. Su intento fue tan seguido que provocó que el sitio web oficial guinnessworldrecords.com colapsara durante dos días. Fue animada por celebridades y el vicepresidente de Nigeria.

El joven de 26 años logró 93 horas y 11 minutos, lo que fue suficiente para romper el récord anterior de maratón de cocina establecido en India en 2019. Su éxito inspiró una ola de intentos similares de actividades que incluyeron pasar más tiempo cantando, rezando e incluso besándose.

John Obot, un maestro de escuela, le dijo que intentaría pasar 140 horas leyendo literatura clásica en voz alta en septiembre.

“La motivación es promover la cultura de la lectura en Nigeria”, dijo, y agregó que había elegido un “registro significativo”.

Pero algunas de las acrobacias han enfrentado críticas por ser frívolas u ofensivas. Un intento sugerido de récord mundial de besos fue prohibido en el estado de Ekiti y las autoridades dijeron a los organizadores que serían castigados si seguía adelante.

“[El] 'kiss-a-thon' como evento no solo es absurdo, inmoral, insalubre [sino] capaz de denigrar la imagen de Ekiti”, dijo un comunicado del Ministerio de Cultura.

En otro lugar, una masajista que intentaba establecer un récord de resistencia de masaje se derrumbó después de 50 horas y en otro intento de cocina maratoniano, dos chefs fueron descalificados después de que apagaron sus estufas y se fueron a dormir.

El propio Guinness World Records ha instado a los nigerianos a que sean fáciles y aconsejó a los aspirantes que se pongan en contacto con el organismo, o se arriesgan a que sus registros no sean reconocidos.

“Por favor, basta de record-a-thons (Maratones de récords)”, dijo la organización detrás del libro de récords en las redes sociales después de que alguien abordó la idea de otros eventos similares. Los comentarios provocaron una reacción violenta de algunos nigerianos que cuestionaron si Guinness World Records estaba "cansado" de su país, lo que obligó a la organización a dar marcha atrás y afirmar que aceptaba "solicitudes de todo el mundo".

“Todos podemos ser amigos”, decía.

Los Récord Guiness también dijo que no podía confirmar si el número de intentos de un país en sí mismo constituía un récord.