Ocho personas mueren en accidente de tránsito en el norte de Colombia

Colombia.- Julio 18 del 2023.- (E. MORALES).- Ocho personas murieron este martes tras el choque frontal de un autobús con un tractocamión en el departamento de La Guajira, en el norte de Colombia, informó la policía.

El accidente ocurrió en la carretera que va desde la capital, Riohacha, hasta el turístico municipio de Palomino, según un mensaje enviado a medios.

En este momento hay ocho personas fallecidas", entre ellas un menor de edad "y tenemos nueve heridos que han sido traslados a los centros asistenciales" cercanos, detalló el coronel Francisco Javier Castro en un video.

Fotografías compartidas en redes sociales muestran al tractocamión volcado en un abismo y al autobús en el borde de la carretera con la carrocería dañada.

La policía maneja la hipótesis de que uno de los conductores se quedó dormido. La vías en La Guajira suelen ser angostas.

José Gómez, hermano de uno de los fallecidos, dijo al telediario Caracol Noticias que se trató de una "invasión de carril" por parte del camión. "El de la buseta (autobús) no tuvo otra opción sino lanzarse" hacia un costado de la carretera, agregó.

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en Colombia.

En 2022, unas 7.200 personas murieron por siniestros viales en este país de 50 millones de habitantes, 13% más que el año anterior, según la estatal Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Con información de AFP