Principal

El gobernador Salomón exhorta a los presidentes municipales a actuar con mayor responsabilidad en la prevención de incendios

PUEBLA.- Junio 10 del 2024.-El gobernador Sergio Salomón, hizo un vehemente llamado a los 217 alcaldes de la entidad, para que en base a sus atribuciones prevengan y combatan los actos ilegales relacionados al incendio de las zonas boscosas.

En este 2024 se han registrado 416 incendios, de los cuales el 90 por ciento -395- han sido ocasionados de forma irresponsable por la mano del hombre.

En la última semana que fue complicada se tuvieron 26 incendios, cifra que supera a estos eventos en los últimos 5 años, y para combatirlos se ha tenido la participación de Protección Civil del Estado, Sedena y Guardia Nacional, del gobierno de Veracruz, y en algunos casos se contó con el respaldo de los ayuntamientos.

El último reporte del Centro Estatal de Manejo del Fuego, el pasado domingo se atendieron 12 incendios, de los cuales fueron sofocados 4,  el de Cuautempan,  San Sebastián Tlacotepec, y  2 de San Sebastián Tlacotepec, y Zoquitlán.

Hay el registro de 7 denuncias por incendios ocasionados más realizadas por ayuntamientos, y solo dos detenidos.