Principal

Informan que en abril se inicia la rehabilitación y peatonalización del barrio de Santiago

PUEBLA.-Marzo 21 del 2024.- Con una inversión de 40 millones de pesos se dará pasado al proyecto de rehabilitación y peatonalización del barrio de Santiago, durante el mes de abril. Lo anterior fue dado a conocer por el alcalde Adán Domínguez Sánchez.

En cuanto al barrio de Los Sapos, el edil mención que aún no hay un recurso destinado, por lo que se continúa analizando la movilidad en la zona.

En conferencia de prensa explicó que este proyecto abarca la peatonalización de la calle 21 sur entre 9 y 13 poniente en inmediaciones de la UPAEP.

Además están contempladas las vialidades aledañas al barrio de Santiago y San Matías. Las calles intervenidas serán la 15, 13, 11 y 9 poniente, entre calle 25 y 15 sur; calle 25 sur, 23 sur, 17 sur y 15 sur entre Avenida Juárez y 15 poniente; 19 sur y 21 sur entre 15 poniente y Avenida Reforma.

Asimismo, se rehabilitará el parque de Santiago en calle 15 sur, entre avenida 19 y 17 poniente.

En la intervención se considera la mejora de banquetas, pavimento, colocación de árboles, banquetas, alumbrado público, bolardos, etc.

Sobre la la peatonalización del barrio de los Sapos, Domínguez Sánchez informó que aún no hay un proyecto definido, ya que se continúan analizando los resultados de las pruebas piloto, por lo que no hay recursos destinados.

“En el caso de los Sapos no tenemos ninguna licitación, sólo es la prueba piloto y los resultados, incluso no hay ningún recurso destinado para los sapos; para Santiago si hay un recurso destinado está la licitación en proceso”.