Principal

Permanecen 14 personas hospitalizadas por COVID-19: Salud

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-Marzo 19 del 2024.- La Secretaría de Salud informa que son 14 las personas hospitalizadas por COVID-19,  de ellas, dos requieren de ventilación mecánica asistida.

Hay 29 casos activos, distribuidos en 12 municipios; además de un contagio y una defunción en las últimas 24 horas, la cual ocurrió en un masculino de 69 años, sin esquema de vacunación.

Con relación a la vigilancia y atención de la influenza estacional, hubo dos nuevos contagios, con los que suman seis casos activos en la entidad, distribuidos en cuatro municipios.

Al corte del 18 de marzo, hay cuatro personas hospitalizadas que no requieren de ventilación mecánica asistida. La dependencia recomienda a las y los poblanos a continuar con las medidas de prevención e higiene como uso de gel antibacterial, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos.

Finalmente, los Servicios de Salud comunican que se registraron dos nuevos contagios de dengue, por lo que hay 46 casos acumulados, distribuidos en 16 municipios. Asimismo, en las últimas 24 horas no hubo defunciones por este virus.

La Secretaría llama a la población de zonas endémicas para que atienda las recomendaciones de las autoridades sanitarias, además de usar mangas largas y repelente para evitar picaduras.