Principal

Capacita Gobierno del Estado a personal del IMSS en materia de inclusión

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Febrero 10 del 2024.-Con el fin de implementar acciones en beneficio de las personas con discapacidad en la entidad, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través del Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla (INDEP), inició la jornada de sensibilización a personal médico y administrativo perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con el desarrollo de capacitaciones en temas como: Generando Inclusión, Guía de Socialización para la Atención a Personas con Discapacidad en Centros de Trabajo, Introducción a la Lengua de Señas Mexicana (LSM), Introducción al Sistema Braille y Taller de Sensibilización (Barreras en el Entorno), se busca mejorar las condiciones y atención para las personas con Discapacidad.

De esta forma, y con el propósito de generar un entorno de inclusión y accesibilidad, el INDEP ofrece herramientas y técnicas para el personal del IMSS, siendo el primer contacto con los derechohabientes que reciben los servicios médicos y de prestaciones sociales que se otorgan en el estado.

Mediante una estrategia de capacitación continua, el gobierno estatal prioriza la atención en un marco de Derechos Humanos para las Personas con Discapacidad y suma esfuerzos con instituciones para dignificar las condiciones de vida y consolidar la inclusión social de todas y todos.