Principal

Garantiza gobierno de Puebla igualdad de oportunidades a productoras y productores

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. –Febrero 10 del 2024.- Con la finalidad de garantizar la igualdad de oportunidades de las y los productores solicitantes para nueve programas del campo poblano, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), inició la dictaminación de las solicitudes para que en el mes de febrero sean otorgados los insumos de acuerdo a las reglas de operación que rige a cada programa.

 Cabe señalar que, a partir de la apertura de las ventanillas a la fecha, se contó con la asistencia de más de 100 mil productoras y productores que ingresaron sus proyectos, con lo que se prevé alcanzar el cien por ciento de las metas previstas para el presente año, es de destacar que el interés que mostraron los solicitantes contribuye a mejorar las labores del campo, la calidad genética del ganado o la incursión en la transformación de los productos primarios, todo ello, en beneficio de la economía de las familias del campo poblano.

 Debido a que para el año 2024 el Congreso del Estado autorizó una inversión de un mil 565 millones de pesos, con los cuales se prevé beneficiar a más de 107 mil 800 productoras y productores en programas como Impulso al Agave Mezcalero, Recuperación de la Cafeticultura Poblana, Fortalecimiento al Campo, Tecnificación del Campo, Impulso a las Mujeres del Sector Rural, entre otros.

 Una vez más, el gobierno del estado refrenda su compromiso con las mujeres y los hombres que diariamente entregan su vida en el surco o en la parcela para mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos.