Principal

Planta de Alimentos de Granjas Carroll produce con calidad y rompe récord en sus 22 años

San Antonio Limón Totalco, Veracruz a 22 de noviembre de 2023.- La Planta de Alimentos Balanceados de Granjas Carroll de México (GCM) sigue incrementando su récord de producción de alimentos, y al llegar a sus 22 años, ha logrado producir 8 millones 370 mil toneladas de productos balanceados para la alimentación de sus cerdos.

Aunado a lo anterior, la planta de alimentos se encuentra certificada bajo las normas internacionales ISO 22000:2018, que es el Sistema de la Gestión de la Inocuidad; el ISO 14001:2015, Sistema de Gestión Ambiental; ISO 50001:2011, Sistema de Gestión Energética y Buenas Prácticas de Manufactura, otorgado por SADER-SENASICA, además de contar con laboratorio propio, el cual está certificado como laboratorio de control interno de calidad  bajo la norma ISO17025 y un sistema de gestión de la seguridad propio de la empresa denominado ALERTA.

La planta de alimentos, además, como todas las instalaciones de Granjas Carroll, cuenta con la certificación de Empresa Socialmente Responsable (ESR), y se encuentra afiliada al Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados de Nutrición Animal, A.C.

El diseño de la planta es de pre-molienda y se encuentra altamente tecnificada con tecnología de punta. La capacidad actual instalada es de 804,000 toneladas anuales con 3 líneas de producción. El volumen de producción de alimento balanceado alcanzó las 586,000 toneladas métricas que, en promedio, corresponde a 48,833 toneladas mensuales de consumo de alimento.

Hace unos años, con sólo 2 líneas de producción se logró un récord de producción 55,000 toneladas/mes.  Hoy, sumada una tercera línea de respaldo, se tiene la posibilidad de producir 67,000 ton/mes de alimento balanceado.

Se producen 14 dietas para las diferentes etapas de producción. El 100% del alimento es en presentación de pellet, y su uso es exclusivo para nuestras granjas. En la elaboración del alimento se utilizan materias primas de alta calidad, por ejemplo, cereales (maíz, trigo, cebada y sorgo), subproductos (cascarilla de soya, salvado de trigo), fuentes de proteína (pasta de soya, canola, etc.); además de complementos nutricionales, vitaminas y minerales. Su actividad se encadena a la agricultura, la agroindustria y los servicios, generando intercambio comercial con más de 200 proveedores locales y nacionales.

GCM, en su planta de alimentos, produce su propia energía, a través de una planta de cogeneración que tiene la capacidad de 7.48 Megawatts. Una fracción se utiliza para el autoconsumo y, el remanente, se exporta a la red nacional; además se aprovechan los gases remanentes de la combustión para producir el 80% del vapor requerido en el proceso de peletizado.